martes, 1 de febrero de 2011

SAVE THE PLANET. YOU CAN DO IT!

En el colegio Las Anejas de Teruel se decidió celebrar el día de la Tierra ( 22 de abril ) con los alumnos realizando diferentes actividades, una de las cuales fue la siguiente:

Para motivar a los alumnos se emplearon unos videos muy entretenidos que encontramos buscando en youtube: save the planet . Son videos en los que una serie de animalillos cuentan historias sobre diversos temas relacionados como el medio ambiente, tales como el uso de productos biodegradables, evitar el uso de las bolsas de plástico y sobre todo su llegada al mar, reducir las emisiones, ahorrar agua, etc .


Después del visionado de esos videos, se elaboró un mural que se dividía en dos partes.


En la primera de ellas, se hizo un resumen de cada uno de esos videos, con una pequeña explicación alusiva al tema tanto en español como en inglés, que se colocó debajo de la foto de una escena de cada uno de esos videos.

En la segunda parte , se trató de implicar más a los alumnos , haciéndoles preguntarse que podrían hacer ellos para mejorar el medio ambiente. Esta sección la llamamos HOW YOU CAN HELP.

Para llevarla a cabo , empleamos un libro titulado The Ladybird Green Book , en el cual se dan ideas sobre cómo cada persona puede mejorar o cuidar el medio ambiente en diferentes ámbitos, como puede ser el ahorro de energía, la contaminación del agua, el reciclado de materiales de desecho y la reutilización de otros. Los alumnos vieron el libro y les dimos unas fichas en las que se podían leer ideas extraídas del mismo sobre posibles formas de colaborar a proteger la naturaleza. Tras ello lo tradujeron al español y elaboraron un dibujo alusivo a cada frase, todo lo cual se colocó en el mural que adorna el pasillo.


En la segunda parte, se trató de implicar más a los alumnos/as, haciéndoles preguntarse que podrían hacer ellos para mejorar el medio ambiente. Esta sección la llamamos HOW YOU CAN HELP.
Para llevarla a cabo, empleamos un libro titulado "The Ladybird green Book", en el cual se dan ideas sobre cómo cada persona puede mejorar o cuidar el medio ambiente en diferentes ámbitos, como puede ser el ahorro de energía, la contaminación del agua ,el reciclado de materiales de deshecho y al reutilización de otros. Los alumnos/as vieron el libro y les dimos una fichas en als que podían leer ideas extraídas del mismo sobre posibles formas de colaborar a proteger la naturaleza. Tras ello lo tradujeron al español y elaboraron un dibujo alusivo a cada frase, todo lo cual se colocó en el mural que adorna el pasillo.

Escrito por Begoña, Raquel y Encarna profesoras de tercer ciclo del CEIP Las Anejas

No hay comentarios:

Publicar un comentario