domingo, 30 de enero de 2011

ACTIVIDADES REALIZADAS EN EL CEIP M.JUAN ALCAIDE


APRENDEMOS TRADICIONES RECICLANDO CARTÓN

Este curso estamos trabajando en el cole las costumbres de los países de la Unión Europea. En esta actividad, estamos acercándonos a la tradición de Santa Lucía, arraigada en Suecia, y para la que aprovechamos materiales a reciclar, en concreto, el cartón.


CONSTRUIMOS PAPELERAS
Si queremos aprender a reciclar, lo primero que tenemos que preparar es dónde colocar cada uno de los residuos que generemos. Para ello, hemos construido papeleras-recipientes y los hemos decorado con los colores que van asociados a cada tipo de residuo. Además, esta construcción ha sido aprovechando otros materiales de desecho.





RECICLANDO CARPETAS
En el colegio, se quedan muchos materiales ya utilizados que no sabemos qué hacer con ellos. En este caso, aprovechamos carpetas de libros utilizados para decorarlas y crearnos unas estupendas carpetas para guardar nuestros tesoros.


RECICLANDO YOGURES
Comprobamos que generábamos muchos yogures el día que tocaba en E. Infantil ese desayuno. Pues decidimos para tener nuestro huerto particular, aprovecharlos como macetas. Así, además de reutilizar envases, pudimos comprobar el ciclo de desarrollo de algunas semillas.


POWERPOINT CON FOTOS DEL BARRIO
Los chicos de 5º nos fuimos a visitar el barrio y vimos si había puntos limpios o no. Comprobamos que la gente no sabe muy bien utilizarlos y decidimos hacer algunas cosas para informar a todo nuestro cole y a los vecinos.


Escrito por Lázaro, director del CEIP Maestro Juan Alcaide de Valdepeñas

1 comentario:

  1. Me gustan mucho las actividades que realizáis. Nos dais ideas para reciclar y proteger el Medio Ambiente. En el aula de 3º del Ceip Alba Plata, hemos recogido garrafas para colocarlas los días de lluvia y poder regar con el agua los árboles y las plantas aromáticas que hemos sembrado en el "Día de la Paz y No Violencia". Saludos. Fabiola

    ResponderEliminar