domingo, 27 de febrero de 2011

ORIENTACIÓN Y RECICLAJE EN EL PATIO DEL COLEGIO

Durante esta semana los alumnos de 5º y 6º han participado en una actividad organizada por los profes de Educación Física relacionada con el reciclaje: búsqueda a través de pistas de objetos que una vez encontrados había que reciclar.

Para ello los alumnos disponían de una brújula y un plano para orientarse en un terreno conocido y para localizar el material reciclaje.

Estaban organizados en "patrullas" que además de el material antes citado llevaban: hojas de comprobación de balizas y mapas del patio del cole, lapicero y borrador.

Las competencias que se han trabajado: matemáticas, social y ciudadana, conocimiento y la interacción con el mundo físico, comunicación lingüistica y autonomía e iniciativa personal.










El trabajo cooperativo de los grupos, el asumir que eran capaces de resolver el reto, la participación en el juego admitiendo y respetando las normas, relacionar el esfuerzo físico con el cuidado del medio ambiente, ha sido lo que ha dado contenido a la clase de Educación Física esta semana.
El material reciclado que hemos utilizado ha sido: papeles, botes de bebida, chapas de botellas,...

Os dejamos algunas de las fotos que muestran lo bien que se lo han pasado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario