Como objetivos para esta actividad nos propusimos:
-Reciclar materiales que tenemos en clase sobrantes de otras actividades.
-Conocer y acercar a los alumnos a obras pictóricas famosas.
-Usar el inglés en todos los momentos de realización de la actividad.
-Escribir sobre pintores famosos.
Además se trabajaron los siguientes contenidos:
-Vocabulario básico sobre texturas y materiales en inglés.
-Biografías de pintores famosos
-Conectores en una redacción
-Uso del pasado
La actividad comenzó en science donde la asesora lingüística comenzó a presentarles el vocabulario relativo al tema.
Una vez en clase de artística los alumnos tuvieron que escoger un pintor famoso y un cuadro. Entre los seleccionados estaban entre otros Miró, Andy Warhol, Kandinsky, Van Gogh, Paul Klee y Juan Gris.
Después pintaron el fondo sobre una tabla de madera y comenzaron a pegar los materiales que iban a usar para su elaboración.
Finalmente hicieron una redacción en la que escribían unas pequeñas líneas sobre la vida del autor, describían el cuadro y para terminar tenían que explicar los materiales que habían empleado y cómo lo habían elaborado.
Como colofón de la actividad hicimos de nuestra clase un museo pictórico que visitaron los niños de EI con su asesor lingüístico , los alumnos de 5º eran los encargados de explicar a los más pequeños la exposición, quienes eran los pintores, qué representaba el cuadro, les hacían preguntas, e incluso realizaron con ellos una pequeña actividad plástica que consistía en una flor hecha de gomaeva.
A continuación os mostramos una pequeña muestra de lo que los alumnos fueron capaces de hacer:
CUADROS DE MIRÓ
“GARDEN”
Esther utilizó trozos de gomaeva par ahcer su versión del cuadro.
“THE WOMAN AND THE CAT”
Rodrigo empleó telas viejas
No hay comentarios:
Publicar un comentario