domingo, 30 de enero de 2011

ACTIVIDADES REALIZADAS EN EL CEIP M.JUAN ALCAIDE


APRENDEMOS TRADICIONES RECICLANDO CARTÓN

Este curso estamos trabajando en el cole las costumbres de los países de la Unión Europea. En esta actividad, estamos acercándonos a la tradición de Santa Lucía, arraigada en Suecia, y para la que aprovechamos materiales a reciclar, en concreto, el cartón.


CONSTRUIMOS PAPELERAS
Si queremos aprender a reciclar, lo primero que tenemos que preparar es dónde colocar cada uno de los residuos que generemos. Para ello, hemos construido papeleras-recipientes y los hemos decorado con los colores que van asociados a cada tipo de residuo. Además, esta construcción ha sido aprovechando otros materiales de desecho.





RECICLANDO CARPETAS
En el colegio, se quedan muchos materiales ya utilizados que no sabemos qué hacer con ellos. En este caso, aprovechamos carpetas de libros utilizados para decorarlas y crearnos unas estupendas carpetas para guardar nuestros tesoros.


RECICLANDO YOGURES
Comprobamos que generábamos muchos yogures el día que tocaba en E. Infantil ese desayuno. Pues decidimos para tener nuestro huerto particular, aprovecharlos como macetas. Así, además de reutilizar envases, pudimos comprobar el ciclo de desarrollo de algunas semillas.


POWERPOINT CON FOTOS DEL BARRIO
Los chicos de 5º nos fuimos a visitar el barrio y vimos si había puntos limpios o no. Comprobamos que la gente no sabe muy bien utilizarlos y decidimos hacer algunas cosas para informar a todo nuestro cole y a los vecinos.


Escrito por Lázaro, director del CEIP Maestro Juan Alcaide de Valdepeñas

martes, 11 de enero de 2011

TRABAJOS DESDE VALDEPEÑAS

Los alumnos y alumnas de Valdepeñas han trabajado mucho durante el primer trimestre.
Han reusado vasos de yogures para sembrar plantas; han reciclado cajas de cartón para hacer papeleras y han hecho de unas viejas carpetas otras nuevas que les han quedado estupendas.
En estas fotos lo podési ver. Buen trabajo chic@s.

HAPPY NEW YEAR



Comenzamos un nuevo año llenos de ilusiones, con muchas ganas de trabajar y de compartir esfuerzos.
El gran día de la convivencia final se acerca, nos veremos de nuevo en Cáceres, en el Valle del Jerte. Iniciamos el camino de preparación de este importante encuentro.

Este entorno natural tan maravilloso nos espera y nos sentimos orgullosos de colaborar desde nuestras escuelas a conservar entornos como éste. Reciclando, reusando y reutilizando contribuimos a conservar nuestro planeta Tierra. Queremos traspasar las fronteras de nuestros centros y llegar a nuestas familias, barrios y ciudades. Aportar nuestro granito de arena en la concienciación de que debemos cuidar nuestra naturaleza porque estamos salvando nuestro futuro.

Si visitas nuestro blog , ayúdanos. Entre todos lo conseguiremos.